Free RPG Day a la mexicana, Nosolorol-Duende (15/07/17)


El Free RPG Day establecido en 2007 nace con una premisa global para que los participantes (editoriales y tiendas de rol) regalen un quickstart de sus juegos que permita a los jugadores tener un pretexto para probar nuevos juegos de rol, y de esa manera incentivar las ventas.

 El Free RPG Day es un oportunidad de probar nuevos juegos.


No es poco lo que ha logrado en 10 años, y ha sido un aliciente anual para la reunión de roleros en su tienda de confianza, así, el año pasado hubo Día del Rol Gratis en Ludomania, Orc's and Troll's y El Duende, 2016 un gran año. Y aunque el rol está creciendo entre la población como nunca; la mala economía sigue cerrando espacios, sin embargo, para quienes su meta es la visibilización del rol como actividad cultural, los espacios se defienden a capa y espada.

Día del Rol Gratis 2016.

El Duende, aliado tradicional e incondicional del movimiento rolero, descubrió que el material para el evento no podría llegar a tiempo para el 15 de Julio, y aunque existía la posibilidad de celebrarlo, entre Jorge Armando Ibarra Ricalde (El Master), Erick Castañeda y Joel Vazquez divisaron una propuesta, que Nosolorol, siempre pendiente de su público en cualquier parte del mundo, acogió con gustó.

El Duende dispuso el 5to piso de la plaza, exclusivamente para este fin.

El Free RPG Day a la mexicana, no es solo una celebración caprichosa un mes después del evento principal, se trata de un Día Del Rol Gratis en una fecha y lugar especial, para atender a un público que reconoce como suyo y con características peculiares que merece su lugar.


 Un juego casual, un modo relajado, la misma solemnidad de siempre.

Por ello, El Duende y Nuestras Raíces Nuestro Cielo ofrecieron al público, a narradores de LaGuardia, por lo que Kur, Al-Her, Iker Ibarra y Aldo Reynaga pusieron mesas de Fate (el clásico moderno), Hitos (el verdaderamente universal), Vampiro 20 Aniversario (la nueva cara del viejo gusto) y cultos Inommbrables (un gran favorito) en honor al celebración.


 NOSOLOROL se lució con el material.

El Duende entregó el material de NOSOLOROL.

Una celebración que además de nuevos roleros y buen sabor de boca, dejó un nuevo panorama en el que se presenta a un mercado de roleros ávidos de nuevo material y una editorial que sabe darle su lugar a su comunidad, pues de Nosolorol, Nuestras Raíces Nuestro Cielo y El Duende, aún queda mucho por decir.


15 de Julio 2017, un mes después del Dia del Rol Gratis porque, en México, las cosas se hacen; a la mexicana.

Comentarios

Entradas populares