Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: Frikiplaza,Jalisco.(29y30/04/17)

Jalisco tiene una larga historia con los juegos de rol, así que Gustavo Fuentes no necesitó ningún otro incentivo que la invitación abierta de Juegos sobre la Mesa: Rol, Arte y México para participar ofreciendo mesas de rol como parte del Día Mundial del Arte. 

Nicte Aruma dando la bienvenida al evento.

 Rolatorium se nutra de la alianzas de las que se asiste.

Sin embargo, Gustavo Fuentes y su socia, Nicte Aruma compartían la visión de Guadalupe Pérez Berumen, coordinadora de Nuestras Raíces Nuestro Cielo y responsable de llevar los juegos de rol al Día Mundial de Arte, por lo que se decidieron a hacerlo en grande: público, gratuito y cultural.

Los roleros salieron a hacer del rol público en Jalisco.

Sin embargo Gustavo tenía un problema, él mismo ya tenía una carrera, pero para participar adecuadamente en el DMA necesitaba un grupo, grande h organizado, y si bien ya llevaba algún tiempo poniendo en ejecución una ambiciosa idea, la fecha limite adelantaba sus planes por mucho. Sin embargo, recordando el espíritu del viejo grito de guerra: Roleros somos y en el camino andamos, se decidió por no dejar a Guadalajara fuera de la celebración.

 Rolatorium los llamó y ellos asistieron.
 
El 28 de Abril, en uno de los lugares más públicos de Jalisco como es la Frikiplaza, nació el Rolatorium, ofreciendo dos días de juegos de rol y llamando a narradores de toda la ciudad para hacerlo, así Jesús Mascareño, Michelle Bouttier, Carlos Alberto Ruiz, Mario Maldonado, Enrique Cervantes Bejarano, Jonathan Osiris, Guillermo Meza Ibarra, Roberto Cuevas Vit Eduardo Meyer y Valdemar Benitez ofrecieron rol en el Día Mundial del Arte.

 Dos dias de actividades, diferentes mesas y diferentes crónicas.

El Rolatorium cree en difundir esfuerzos roleros, en tomar lugares para el rol y en crear alianzas de trabajo para que Jalisco mantenga la tradición rolera por la que por muchos años fue conocido.

 Juegos de rol: para todas las edades, en todos los lugares.

Junto con el final de Abril, el DMA terminó, pero el Rolatorium, apenas comienza.

Sabado 29 y Domingo 30 de Abril, FrikiPlaza, Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

Entradas populares