Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: Chapultepec-Gaza, Chapultepec-NewYork (28y30 /04/17)

Una variopinta partida de aventureros, lista para rolear.

La idea detrás de Juegos sobre la Mesa: Rol, Arte y México era acercar a los juegos de rol a públicos nuevos, mientras acercaba a los roleros entre ellos. Nuestras Raices Nuestro Cielo había llegado a todos los grupos importantes de la Ciudad de México y logró abrirse paso al interior de la República Mexicana e incluso en algunos países de Latinoamérica. Pero no era suficiente.


Gracias a los curadores del Portal de Ciudad de México, Gaza y Nueva York, Juegos sobre la Mesa: Rol, Arte y México pudo participar.

Entre las muchas cosas que Guadalupe Perez Berumen había logrado, uno de sus grandes éxitos fue acercarse al Laboratorio de Juegos de Juegos de la Secretaría de Cultura, radicado en el Centro de Cultura General y cuyos miembros, Jacinto Quesnel y Hector Guerrero, tenían una afinidad natural a la idea de popularizar y ofrecer juegos de rol.


Los juegos de rol son su propia lengua.

Como roleros, los miembros de Laboratorio de juegos siempre habían tenido la inquietud de sumar a los juegos de rol a sus muchas actividades lúdicas, y vieron en Nuestras Raíces Nuestro Cielo un aliado con la energía, visión y logística para echar a andar múltiples proyectos en torno al rol. Por ello, durante Juegos sobre la Mesa: Rol, Arte y México, aprovechando la visita del Proyecto Portales, y coordinando con los respectivos curadores de los portales New York y Gaza, se pudieron celebrar mesas de rol con personas de otros países en tiempo real.



En el portal, la gente de Nueva York y la de Ciudad de México, compartian una misma mesa.

Aunque en apariencia el proyecto portal puede parecer una versión pública de facetime u otros programas con capacidad de videollamadas, la realidad es que Los Portales son contenedores que usan avanzada tecnología para lograr dar la sensación de estar en un mismo espacio, creando una experiencia inmersiva continua.

Déspues del juego, hubo tiempo de intercambiar cultura.


Gracias a Tomás Ramírez curador del Portal de la Ciudad de México y varios narradores invitados que convergían al Centro de Cultura Digital, se pudo celebrar la presencia del rol en el Día Mundial del Arte. Sin fronteras. Sin agenda. De roleros para roleros.

28 y 30 de Abril 2017, Portal en Ciudad de México, Chapultepec-Gaza, Chapultepec-Nueva York

El PredicaRol

Comentarios

Entradas populares