Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: Santa Fe, Ciudad Reconquista, Argentina (22/04/17)


En apariencia, RecoRol es una página de facebook sobre humor, pero entre sus memes sobre comunidad rolera, se dejan ver de cuando en cuando algunos anuncios sobre un evento rolero y mensual que realizan: Rol en la Biblio, y es justo la pista que se necesita para ver más allá de la apariencias, pues RecoRol no es una página; es un proyecto de los roleros de Ciudad Reconquista en Argentina, para encontrarse entre ellos y sumarse a la causa de llevar los juegos de rol a los lugares que les están vedados.
 
 
RecoRol en Reconquista Argentina se propuso llevar al rol a sus espacios públicos.


Nicolas Quarín se entera de que en México los juegos de rol celebrarán el Día Mundial del Arte, y tan pronto habla con los compañeros que hacen posible el esfuerzo de RecoRol, no se lo piensa dos veces en contactar al arquitecto de Juegos sobre la Mesa:Rol Arte y México para ver como puede ayudar.
 
 
Rol en la Biblio es el punto que ofrecieron para participar en el Día Mundial del Arte.

Nuestras Raíces Nuestro Cielo le da la bienvenida, ambos grupos saben que la colaboración a distancia viene con sus complicaciones, pero ya que todo rolero es bienvenido a celebrar la maravilla, que implica saber que paso a paso se comienza a visibilizar el rol como algo más que un juego. No hay otro remedio que jugar.


La jornada es más que simple demostración, es un esfuerzo conjunto y constante por darle su lugar al rol en la sociedad, como algo mucho más grande que un pasatiempo.

 
El sábado 22 de abril en la Biblio, RecoRol ofreció mesas de juego de rol para sus asistentes. Son los juegos de siempre, jugados como nunca: con orgullo por hacerlo como sede de un esfuerzo en el que ellos sumaron a Argentina. Un primer paso sí, pero uno que Martín Berlanda, Jorge Victorio Morel, Franco Rivero y Salvador Zarza dieron como pioneros, sin miedo y orgullosos de llamarse roleros.
 
 
Los narradores de RecoRol pusieron lo mejor de si para representar a Argentina en el Dia Mundial del Arte.

Y lo mejor, es que tanto los asistentes como los organizadores se quedaron con ganas de mucho más. Esperando ansiosos otra edición para llevar a un nuevo nivel el proyecto que llamaron RecoRol.


Sábado 22 de Abril 2017, RecoRol.

—Jorge Armando Ibarra Ricalde.

Comentarios

Entradas populares